Condiciones Generalis

I. Alcance de los términos y condiciones

Todos los contratos de compra y suministro se basan en nuestras Condiciones Generales de Contratación. Las condiciones contradictorias o complementarias del cliente y los acuerdos de garantía oral sólo son vinculantes para nosotros si las hemos confirmado por escrito.

 

Conclusión del contrato

El contrato se concluye con una oferta y la aceptación de la oferta.

 

En caso de confirmación del envío por correo electrónico, el contrato se concluirá enviando el correo electrónico, a más tardar con la entrega de la mercancía al cliente. Nuestras ofertas, de acuerdo con los datos del pedido que nos han sido entregados, son, en la medida en que no se estipule lo contrario, vinculantes durante 10 días laborables y más allá de este plazo sin compromiso.

 

Los datos incompletos o dudosos de la orden de compra/el pedido que den lugar a entregas falsas correrán por cuenta del cliente. El número de artículo de nuestra empresa es decisivo para todas las entregas. Todos los cambios posteriores a la iniciación del cliente serán a cargo del mismo.

 

No es posible realizar cambios o cancelaciones en los pedidos de productos que ya están en producción o en proceso de entrega. Los diagramas, dimensiones y detalles de peso en la información y en los documentos publicitarios no son vinculantes. El derecho se reserva a errores de impresión, errores y cambios, en particular cambios técnicos para mejorar el producto.

 

Lo siguiente es válido para el uso de nuestras tiendas de Internet:

 

(1) El objeto del contrato es la venta de productos. Nuestras ofertas en Internet son sin compromiso y no son una oferta vinculante para cerrar un contrato.

 

(2) Puede presentar una oferta vinculante de compra (orden de compra) a través de nuestro sistema de cesta de la compra en línea. De este modo, las mercancías destinadas a la compra se añaden a la "cesta". Haciendo clic en el icono correspondiente de la barra de navegación, podrá abrir la "Cesta" y realizar modificaciones en cualquier momento. Después de proceder al "Checkout", e introducir sus datos personales, así como el tipo de pago y envío deseado, se mostrará un resumen final del pedido con todos los datos de compra. Antes de enviar la orden de compra tiene la opción de comprobar o modificar la información proporcionada (también haciendo clic en el botón "Atrás" de su navegador de Internet) o puede cancelar la orden. Haciendo clic en el botón "Comprar" nos envía un pedido vinculante. Recibirá un correo electrónico automatizado confirmando que su orden de compra ha sido recibida, lo que no conduce a la conclusión de un contrato.

 

(3) La aceptación de la oferta (y por lo tanto la conclusión del contrato) le será enviada en un plazo de 2 días laborables mediante confirmación por escrito (p. ej. correo electrónico), en la que se confirmará la tramitación de su pedido o el envío de la mercancía (confirmación del pedido). En caso de que no reciba ninguna notificación, ya no estará obligado a cumplir con su orden de compra. En su caso, le reembolsaremos inmediatamente los servicios ya prestados.

 

(4) Sus consultas sobre la elaboración de un presupuesto son sin compromiso. Le enviaremos una oferta por escrito (por ejemplo, por correo electrónico) que podrá aceptar en un plazo de 10 días.

 

(5) La tramitación del pedido y la transmisión de toda la información necesaria para la celebración del contrato se realizan por correo electrónico, parcialmente automatizado. Por lo tanto, debe asegurarse de que la dirección de correo electrónico que ha proporcionado es correcta, de que la recepción del correo electrónico es técnicamente segura y, en particular, no se verá impedida por los filtros de SPAM.

 

(6) El operador de la tienda VKF Renzel GmbH puede ordenar a sus filiales que ejecuten su pedido.

 

Precios

Todos los precios son sin compromiso y se entienden principalmente desde el lugar de envío más los gastos de embalaje y transporte, así como la tasa de impuesto sobre el valor añadido aplicable. Como nuestros productos están determinados principalmente para el cliente comercial, hemos mostrado precios netos.

 

Plazos de entrega

Todos los productos se producirán y estarán disponibles lo antes posible. Los detalles relativos a los plazos de entrega se consideran plazos de entrega previstos (no son válidos para los pedidos enviados a través de nuestras tiendas de Internet). Quedan excluidas las reclamaciones por daños y perjuicios debidos a la insatisfacción o al retraso en la entrega. El cliente no puede rechazar entregas parciales.

 

Lo siguiente es válido para el uso de nuestras tiendas de Internet:

Siempre que no se mencione ningún otro plazo en la descripción del producto, la entrega de la mercancía se realizará en un plazo de 3 a 5 días laborables en Alemania y de 4 a 10 días laborables en cualquier otro país de la UE, a partir de la recepción de la confirmación del pedido (en el caso del pago pro forma, el plazo de entrega comienza a contar a partir de la recepción de su pago). Por favor, tenga en cuenta que no habrá entregas los sábados, domingos y días festivos.

 

En el caso de que usted haya ordenado productos con diferentes tiempos de entrega, prepararemos sólo un envío a menos que hayamos hecho otros arreglos con usted. En este caso, el ciclo de fabricación será el de la posición con el ciclo de fabricación más largo.

 

Envío y paso del riesgo

En el caso de los clientes comerciales, el riesgo se transmitirá al cliente en el momento de la entrega de la mercancía al transportista o transitario, pero a más tardar al salir de nuestras instalaciones de envío. Con la entrega a consumidores finales en el sentido del § 13 del BGB, el riesgo se transmitirá en el momento de la entrega de la mercancía o con la entrega al cliente. La ruta de envío y el embalaje se dejan a nuestra elección, sin que se asuma responsabilidad alguna por ello, excepto en el caso de dolo y negligencia grave. Los costes exprés o los deseos especiales (ferrocarril exprés, paquete exprés), entre otros, correrán a cargo del comprador.

 

Derecho de propiedad

Cláusula de cuenta corriente/balanceo:

VKF Renzel GmbH se reserva la propiedad de la mercancía hasta que se hayan resuelto todas las reclamaciones del vendedor contra el comprador derivadas de la relación comercial. Esto también se aplicará si todos los créditos de VKF Renzel GmbH están incluidos en una cuenta corriente y el saldo ha sido retirado y reconocido. VKF Renzel GmbH se compromete a liberar la garantía a la que tiene derecho a petición del cliente en la medida en que el valor realizable de la garantía supere en más de un 10% los derechos que deben garantizarse; la selección de las partidas de garantía que deben liberarse será responsabilidad de VKF Renzel GmbH.

 

El vendedor de la reserva también se reserva el derecho, en caso de cumplimiento indebido de las obligaciones de servicio, de ejercer su derecho legal de cancelación después de la fijación de un plazo razonable. Lo mismo se aplicará en caso de incumplimiento de obligaciones secundarias, en particular por el manejo indebido del objeto de compra por parte del comprador, si la adhesión al contrato se considera irrazonable para el vendedor.

 

Reserva de propiedad ampliada en caso de reventa:

En caso de reventa de la mercancía reservada por parte del comprador, éste cederá por la presente todas las reclamaciones al vendedor, a las que tiene derecho en virtud de este acto. Esta cesión se realiza tanto con la venta de mercancía reservada no transformada, como en el caso de que exista un tratamiento o conexión con objetos que sean propiedad exclusiva del comprador. En caso de que la mercancía reservada se venda después de su procesamiento o conexión con otra mercancía que no sea propiedad de VKF Renzel GmbH, el comprador cederá por la presente los derechos derivados de la reventa por el importe del valor de la mercancía reservada con todos los derechos secundarios y en orden de prelación frente a los derechos restantes. El comprador también está autorizado a cobrar las reclamaciones después de la cesión. La autorización de VKF Renzel GmbH para el cobro de las deudas no se ve afectada por la presente, sin embargo, se compromete a no ejercer su derecho siempre y cuando el comprador cumpla debidamente con sus obligaciones contractuales. VKF Renzel GmbH puede solicitar que el comprador le notifique los créditos cedidos y sus deudores, le proporcione toda la información necesaria para el cobro, entregue los documentos pertinentes e informe a los deudores de la cesión.

 

Cláusula de cheque-letra:

Si se establece una responsabilidad de VKF Renzel GmbH con respecto a las letras de cambio en relación con el pago del precio de compra por parte del comprador, la reserva de propiedad y la reclamación de la entrega de la mercancía, en la que se basa, no caducará antes de que la letra de cambio sea reembolsada por VKF Renzel GmbH como beneficiario.

 

Productos impresos

Se cobrarán bocetos, planos, juegos de muestras, planos de muestras, muestras y trabajos preliminares similares por orden del cliente. El cliente tiene que comprobar que los productos preliminares e intermedios, que se envían para su corrección, son conformes con el contrato. El riesgo de posibles fallos se transmitirá con la autorización para la impresión por parte del cliente, siempre que los fallos no se deban a defectos técnicos de fabricación. Esto también se aplicará a otras liberaciones del cliente para la producción posterior. En el caso de reproducciones en color en todos los procesos de impresión, no se puede quejar de ligeras desviaciones con respecto al original. No se puede quejar de un exceso o un déficit en las entregas de hasta el 10% de la tirada pedida. Se cobrará la cantidad entregada. No asumimos ninguna responsabilidad por las muestras que se pierdan durante el envío. Las muestras entregadas serán ajustadas al formato de impresión disponible.

 

Derecho de revocación para los consumidores

Los consumidores tienen derecho de desistimiento en los contratos de venta a distancia (art. 312 b BGB).
(Un consumidor es cualquier persona física que realice una transacción legal que no sea predominantemente con fines comerciales o de uso por cuenta propia.

 

Instrucción de revocación

 

Derecho de revocación

Usted tiene derecho a rescindir el contrato en un plazo de 14 días. El plazo de desistimiento es de 14 días a partir del día en que usted o cualquier tercero nombrado por usted, que no sea el transportista, tomó posesión de los bienes, cuando usted ordenó uno o varios artículos que fueron entregados en un solo envío, usted o cualquier tercero nombrado por usted, que no sea el transportista, tomó posesión de los últimos artículos, cuando usted ordenó varios artículos en un solo pedido que fueron entregados en envíos separados, usted o cualquier tercero nombrado por usted, que no sea el transportista, tomó posesión de la última parte del envío o parte del envío, en caso de que usted ordenó un artículo que fue enviado en varios envíos o partes de varios envíos o partes de partes de un mismo.

 

Para ejercer su derecho de revocación debe informarnos de lo siguiente

(VKF Renzel GmbH, Im Geer 15, 46419 Isselburg, Alemania) mediante una declaración clara (por ejemplo, una carta enviada por correo o correo electrónico) sobre su decisión de rescindir el contrato. Puede utilizar el modelo de "derecho de revocación" adjunto, pero no es obligatorio.

 

Para proteger el derecho de revocación es necesario que nos envíe la declaración de rescisión del contrato antes de que finalice el derecho de revocación.

 

Consecuencias de la retirada

 

Si usted se retira del contrato, tenemos que reembolsarle cualquier pago que hayamos recibido de usted, incluyendo todos los cargos por entrega (pero excluyendo todos los costos adicionales incurridos si elige un tipo de entrega diferente al de la opción estándar más barata que ofrezcamos) rápidamente y a más tardar en un plazo de 14 días a partir de la recepción de la retirada del contrato por usted. Para el reembolso utilizaremos el mismo método de pago que para la transacción inicial, a menos que se haya acordado explícitamente un método diferente.

En ningún caso se le cobrará ninguna comisión por la transacción de reembolso.

 

Podemos rechazar el reembolso hasta el momento en que los productos o usted proporcione prueba de que nos ha devuelto los productos, lo que ocurra primero.

 

Usted está obligado a devolver o entregarnos la mercancía con prontitud y, en cualquier caso, a más tardar 14 días después de que nos haya informado de la rescisión del contrato. Este plazo está protegido si envía la mercancía antes de que finalice el plazo de 14 días.

 

Usted es responsable de cualquier gasto directo relacionado con la devolución de la mercancía.

 

Usted debe compensarnos por cualquier pérdida de valor cuando se considere que dicha pérdida ha sido causada por su manipulación de la mercancía de una forma que se considere innecesaria para comprobar su calidad, características o funcionalidad.

 

Motivo de la denegación

 

El derecho de revocación deja de existir para los contratos

  • para la entrega de bienes no confeccionados y cuya fabricación se rige por una elección individual o por un acuerdo con el consumidor, o que están claramente adaptados a las especificaciones del consumidor
  • para la entrega de mercancías que puedan estropearse rápidamente o cuya fecha de caducidad pueda pasar rápidamente
  • para la entrega de bebidas alcohólicas cuyos precios se hayan acordado al cierre del contrato, pero que puedan entregarse como mínimo 30 días después del cierre del contrato y cuyo valor actual dependa de las fluctuaciones del mercado sobre las que el contratista no tenga ninguna influencia.
  • para la entrega de periódicos, revistas o publicaciones periódicas, con excepción de las suscripciones

 

El derecho de revocación expira anticipadamente

 

  • para la entrega de mercancías selladas que no son aptas para su devolución por razones de higiene y salud, cuando el precinto se haya retirado después de la entrega
  • para la entrega de mercancías si están (debido a su naturaleza) inseparablemente mezcladas con otras mercancías
  • para la entrega de grabaciones de audio y vídeo o de programas informáticos en embalajes sellados en los que se haya retirado el precinto después de la entrega

 

Ejemplo de carta de revocación

 

(Si desea rescindir el contrato, por favor, rellene el siguiente formulario y envíenoslo de vuelta.)

 

  • A VKF Renzel GmbH, Im Geer 15, 46459 Isselburg, Alemania
  • Con esta carta yo/nosotros (*) me/nosotros (*) retiramos del contrato cerrado por mí/nosotros (*) para la compra de la(s) siguiente(s) mercancía(s) / prestación de servicios (*).
  • Pedido el (*) / recibido el (*)
  • Nombre del consumidor
  • Dirección del consumidor
  • Firma del consumidor (sólo si se envía en papel)
  • Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.

 

Derecho de revocación/derecho de devolución (para compradores comerciales)

Principalmente no hay derecho de devolución o revocación para los compradores comerciales. En caso de entregas falsas, sólo se podrá realizar un envío de devolución previa coordinación con nosotros. En caso de entregas falsas, los pedidos por teléfono se excluyen de la devolución de la mercancía, ya que puede haber un fallo de transmisión por este medio.

 

No se aceptarán los envíos de devolución con portes debidos sin nuestro acuerdo por escrito y se devolverán de nuevo por cuenta del remitente. En caso de devolución de mercancías pedidas falsamente, se cargará el 10% del valor de la mercancía en concepto de gastos de gestión.

 

Avisos de defectos y garantías

El comprador tiene que inspeccionar la mercancía y comunicar los posibles defectos inmediatamente por escrito (por ejemplo, por correo electrónico), dentro de los 8 días laborables siguientes a la recepción. Los defectos en una parte de la mercancía entregada no darán derecho a una reclamación sobre la totalidad de la entrega.

Los defectos ocultos también deben ser reportados inmediatamente por escrito, a más tardar 8 días hábiles después del descubrimiento. Para los compradores comerciales, el plazo de prescripción de los derechos de garantía es de un año. El consumidor final puede informar de los defectos dentro del período de garantía legal. Pequeñas desviaciones de la calidad, el color, el peso, etc., que son habituales en el comercio o que no pueden evitarse desde un punto de vista técnico, no justifican la notificación de un defecto. El vendedor bajo reserva puede tomar informes injustificados de defectos como una razón para solicitar al comprador el reembolso de los gastos en que haya incurrido. Si las reclamaciones están justificadas, VKF Renzel GmbH, después de examinarlas a su propia discreción, proporcionará una mejora posterior o un sustituto completo. El comprador puede solicitar la revocación del contrato, si la mejora posterior o la entrega sustitutiva falla y en el caso de que el vendedor se niegue injustificadamente a subsanar los defectos o a realizar una entrega sustitutiva o, por lo tanto, se encuentre en mora y el comprador le haya fijado un plazo final razonable, que ha expirado sin éxito. La responsabilidad por defectos no se refiere al desgaste natural, a los daños sufridos después de la transmisión del riesgo como resultado de un manejo defectuoso o negligente, desgaste excesivo u otras influencias de las que VKF Renzel GmbH no es responsable. Las pérdidas o daños debidos al transporte deben ser reclamados por el destinatario en la empresa de transporte, incluso si el daño al embalaje no es visible. El vendedor, bajo reserva, excluye la responsabilidad por los daños sufridos por el uso de dispositivos electrónicos, software y artículos similares.

 

Daños

Las reclamaciones del cliente están orientadas a las disposiciones legales generales, siempre y cuando no se acuerde expresamente lo contrario.

 

El proveedor será responsable de forma ilimitada de los daños causados por el daño a la vida, al cuerpo o a la salud, siempre que no haya omitido maliciosamente revelar un defecto o haya asumido una garantía por el estado del objeto de compra, en todos los casos de dolo y negligencia grave, con indemnización por daños y perjuicios de acuerdo con la Ley de responsabilidad por productos defectuosos o en la medida en que la ley lo exija de otro modo.

 

Dibujos/documentos/copyrights

Nos reservamos la propiedad y los derechos de autor de ofertas, dibujos, muestras y otros documentos. No podrán ser accesibles a terceros sin nuestro consentimiento. El ordenante asume la responsabilidad por el hecho de que no infrinjamos ningún derecho de terceros en la ejecución del pedido (en particular, derechos de propiedad, derechos de autor y derechos de reproducción). Puede referirse a los productos de VKF Renzel GmbH en una forma adecuada.

 

Pago

El cliente recibirá una factura con IVA incluido (si procede). La factura se envía en formato electrónico por correo electrónico. Si el cliente lo solicita, la factura puede ser enviada por correo. El pago del precio de compra se realiza principalmente con nuestras condiciones de pago por adelantado. Las deducciones ilegales, como el descuento por pronto pago excesivo, la deducción del descuento por pronto pago fuera del plazo de descuento por pronto pago, las deducciones por embalaje, las deducciones por gastos de envío u otras reducciones, que no hayamos autorizado, seguirán existiendo como partidas abiertas y se cobrarán. En caso de retraso en el pago, los gastos de reclamación serán de 5 €/carta de reclamación (a excepción del primer recordatorio) más los códigos postales, así como los intereses de demora de acuerdo con las disposiciones legales. Una vez vencido el plazo de pago fijado en la 3ª carta de reclamación, nuestra reclamación puede ser entregada a una empresa de cobro de deudas. Al mismo tiempo, las entregas posteriores se realizarán exclusivamente contra pago por adelantado. Si en caso de impago por parte de VKF Renzel GmbH se encarga el cobro de la deuda a una oficina de cobros, el comprador deberá hacerse cargo de los costes derivados de dicha comisión. Lo siguiente se aplica a los pagos fraccionados acordados: Si el deudor se retrasa en el pago de un plazo de dos semanas, el total del importe residual pendiente vence y es pagadero inmediatamente. Lo siguiente se aplica cuando se utiliza nuestra tienda de Internet: Nos reservamos el derecho de comprobar el método de pago y adaptarlo si es necesario.

 

Elección de la ley, lugar de cumplimiento, lugar de jurisdicción

(1) Se aplicará el derecho alemán con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre la Compraventa Internacional de Mercaderías. En el caso de los consumidores, esta elección de ley sólo se aplicará en la medida en que la protección concedida por el presente documento no sea revocada por disposiciones imperativas de la legislación del Estado del lugar de estancia habitual del consumidor (beneficio del principio de la duda).

(2) El lugar de cumplimiento de todos los servicios derivados de las relaciones comerciales existentes con el prestador, así como el lugar de jurisdicción, es la sede social del prestador, siempre que el cliente no sea un consumidor, sino un comerciante, una persona jurídica de Derecho público o un patrimonio especial de Derecho público.

 

Lo mismo se aplicará si el cliente no tiene jurisdicción general en Alemania o en la UE, o si el lugar de residencia o el lugar de estancia habitual no se conoce en el momento de la presentación de la demanda. La autorización para llevar el asunto también ante el tribunal en otro lugar legal de jurisdicción no se ve afectada por la presente.

 

Instrucciones importantes

Hemos almacenado su dirección en nuestro sistema informático. Por favor, infórmenos de los cambios en su dirección. En caso de que no esté de acuerdo con el almacenamiento de sus datos, nos encargaremos de la desactivación inmediata. No se pueden realizar pedidos inferiores a 30 € netos. En caso de que el valor del pedido sea inferior a 50 euros netos, se cobrará un recargo por déficit de 5 euros. La firma de los tutores legales es necesaria en el caso de clientes menores de 18 años. En el caso de producciones especiales, estamos autorizados principalmente a realizar el excedente y el déficit en las entregas debido a producciones de hasta un 10%; las tolerancias individuales se aplicarán a varios productos.

Las condiciones comerciales mencionadas anteriormente son vinculantes en cualquier circunstancia y no pueden modificarse mediante el anuncio de sus propias condiciones de compra. En caso de que alguna de las disposiciones de estas Condiciones Generales de Contratación sea o llegue a ser legalmente inválida en su totalidad o en parte, ello no afectará a la validez de las demás disposiciones. Todas las relaciones jurídicas entre el cliente y nosotros se regirán por el derecho de la República Federal de Alemania, en particular el BGB (Código Civil), especialmente los artículos 305 y siguientes del BGB (Condiciones Generales de Contratación) y el HGB (Código de Comercio).

 

Esta publicación está protegida por derechos de autor. Todos los derechos reservados. El uso de textos, fotos y/o dibujos -incluso en extractos y/o modificados- se considera una infracción de los derechos de autor sin la autorización escrita de VKF Renzel GmbH y, por lo tanto, un acto delictivo.

 

Esto se aplica en particular a la duplicación, traducción y/o uso con equipos de procesamiento de datos.

 

Esta publicación contiene patentes incorporadas, patentes de utilidad, patentes de diseño y marcas y, aunque no estén marcadas como tales, se aplican las disposiciones de protección correspondientes. No se puede garantizar la exactitud del color de las imágenes.

 

II. Información al cliente

 

1. Identidad del vendedor

 

VKF Renzel GmbH

Im Geer 15

46419 Isselburg

Alemania

Teléfono: +49-2874-910180

e-mail: sales@vkf-renzel.com

 

2. Información sobre la finalización del contrato

 

Los pasos técnicos relativos al contrato, al cierre del contrato en sí y a la posibilidad de realizar modificaciones se derivan de la cláusula "Conclusión del contrato" de nuestras condiciones generales de contratación (parte I.).

 

3. Idioma del contrato, almacenamiento de la redacción del contrato

 

3.1. El idioma del contrato es el inglés o el español.

 

3.2. El texto completo del contrato no será guardado por nosotros. Antes de realizar el pedido en nuestro sistema de tienda online, puede imprimir los datos del contrato utilizando la opción de impresión de su navegador o guardarlos electrónicamente. Tras la recepción de su pedido, le enviaremos de nuevo por correo electrónico los datos del pedido, la información legal sobre los contratos de venta a distancia y las condiciones generales de venta.

 

3.3. En caso de consultas sobre productos o servicios fuera de nuestro sistema de tienda online, recibirá todos los datos del contrato junto con una oferta formal y generalmente vinculante por correo electrónico, que podrá imprimir o guardar electrónicamente.

 

4. Características esenciales de los productos o servicios.

 

Las características esenciales de los productos y servicios se enumeran en la descripción del producto y más información en nuestro sitio web.

 

5. Precios y condiciones de pago

 

5.1. Los precios contenidos en nuestras ofertas así como los gastos de envío son precios netos.

 

5.2. Los gastos de envío y manipulación no están incluidos en el precio de compra. Usted puede revisar estos costos en nuestra página de inicio haciendo clic en el botón "Información - Pago y Envío" y sólo son válidos para los bienes comprados en línea. Se indican por separado durante el proceso de pedido y tienen que ser pagados por usted. Para cualquier orden de compra que no se realice a través de nuestro sistema de tienda en línea, los costos de envío y manejo se calculan en base al trabajo realizado.

 

5.3. Los métodos de pago disponibles se muestran en nuestra página de inicio haciendo clic en el botón correspondiente o especificados en el sitio de descripción del producto correspondiente.

 

5.4. A menos que se especifique lo contrario, el pago vence inmediatamente después del cierre del contrato.

 

6. Condiciones de envío

 

6.1. Las condiciones de envío, el plazo de entrega así como las posibles limitaciones de entrega se muestran en nuestra página de inicio haciendo clic en el botón correspondiente o en el sitio de descripción del producto correspondiente.

 

6.2. En la medida en que usted sea un consumidor, es ley escrita que la responsabilidad por cualquier pérdida o daño en tránsito pasa a usted cuando se reciben los bienes, independientemente de si los bienes están asegurados. Como contratista, el envío y la entrega son bajo su propio riesgo.

 

7. Responsabilidad legal por defectos de la mercancía

 

7.1. La responsabilidad por defectos de la mercancía cumple con nuestras reglas de "garantías", tal y como se muestra en nuestras "Condiciones Generales de Contratación" (parte I).

 

7.2. Como consumidor, le rogamos que compruebe la integridad de la entrega, los defectos evidentes y los daños durante el transporte y que nos informe a nosotros y a la empresa de transporte lo antes posible. El no hacerlo no afecta sus derechos legales.

 

Edición: 01.08.2017